viernes, 6 de julio de 2007

NUESTRAS PROXIMAS ACTUACIONES

El dia 25 del próximo mes de agosto, celebraremos nuestro encuentro folclórico anual. Este año coincidirá con el primer dia de las Fiestas Patronales de Baralla, que se celebran en honor a S. Vitorio.

Contaremos con grupos de Galicia y Portugal, y ya estamos empezando a ponernos en serio con la organización, iremos dando cuenta de los avances.

Además de nuestro festival, tenemos alguna actuación más: el dia 11 de Agosto iremos a Portugal (nuestro segundo viaje a ese pais en este año), a devolverle la visita al "RANCHO FOLCLÓRICO DE PALEAO", que fué uno de los grupos que tuvimos en nuestro último festival, el dia 18 de agosto participaremos en el Festival organizado por el Grupo "XISTRA" de Pedrafita do Cebreirpo, y el segundo fin de semana de septiembre iremos a Redondela... por el momento no tenemos nada más previsto.

martes, 3 de julio de 2007

NUESTRO VIAJE A PORTUGAL


El pasado fin de semana hemos participado en el XXII FESTIVAL FOLCLÓRICO DE "OS FRIELEIROS", en Frielas, muy cerquita de Lisboa.


Hemos venido muy satisfechos, tanto de nuestra actuación como del trato recibido. Es un pueblo muy pequeño, pero lleno de gente maravillosa y muy acogedora, que hicieron lo posible para que nuestra estancia fuera inolvidable.


El Festival tuvo lugar el sábado 30. Salimos de Baralla a las 2 de la madrugada, y viajamos toda la noche. Llegamos a las 10 de la mañana y nos llevaron a hacer una visita a Lisboa. Lástima que el tiempo era muy poco y solo la vimos desde el autobús, pero es una ciudad digna de ser visitada despacio.


Fuimos los segundos en bailar (éramos 6 grupos) y cerramos nosotros el Festival con la actuación de la Banda de Gaitas. Como empezó a las 9,30, y para presentar a los grupos hacen mucha ceremonia, acabamos muy tarde, tanto que a nuestros "artistas" más pequeños les entró tanto sueño que casi no podíamos despertarlos para subir al escenario.


Verdaderamente son incansables. Sacaron los instrumentos en cuanto llegamos y solo pararon de tocar el domingo a las 5 de la tarde cuando subimos de nuevo al autobús.


En el pueblo quedaron encantados con ellos. Ahora nos devolverán la visita el 25 de Agosto, para nuestro Festival anual, y ya estamos organizando su visita para corresponderles como se merecen.


Esta foto es de una parte de nuestra cena del sábado: dos cerdos de tamaño más que considerable


Bienvenidos a nuestra página!!!!!
La Asociación Cultural "AIRIÑOS DO NEIRA" nace en Baralla (lugo) en el año 1.995, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio especialmente a niños y jóvenes.
Nuestra principal labor es hacer lo posible para que se conozca el folclore de nuestra tierra, por ello estamos especialmente orgullosos de nuestros grupos de baile tradicional y de nuestra banda de gaitas, en los que participan "jóvenes" desde los tres años hasta.... adultos muy adultos.
Contamos asimismo con una rondalla compuesta de gente muy joven pero también muy entusiasta.
Además de las anteriores actividades, organizamos todos los años la "Cabalgata de Reyes" y los Carnavales, con un concurso de disfraces y baile infantil.
Anualmente organizamos un Festival Folclórico al que invitamos a grupos de otras comunidades así como del pais vecino, Portugal.
Este Blog pretende ser un "tablón de anuncios" en el que daremos cuenta de nuestras actividades. Asimismo pondremos fotos y videos de nuestras actuaciones.